Condiciones de compra

DEVOLUCIONES, REPARACIONES, GARANTÍA  

Usted podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra ejercitable en un plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES desde la entrega del producto, sin necesidad de justificar su decisión de devolver el producto, y sin penalización alguna por el ejercicio de este derecho, revisando mercancía. A excepción de los productos acogidos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Sino se devuelve la mercancía en perfectas condiciones y estado, no se devolverá el 100% del precio. Embalaje original ya que sino el bien sufre una depreciación. Los cargos por portes, serán siempre por cuenta del cliente.

En caso de ejercer su derecho de desistimiento recomendamos informarnos su intención de devolución por E-mail y carta certificada a:

ELECLIMA B29884095 C/ ABETO 6 LAS LAGUNAS Mijas Costa MALAGA

  1. Modelo de formulario de desistimiento: Descargue y rellene correctamente.

Los productos instalados, no admiten devolución del precio del servicio de instalación y/o desmontaje. Los desmontajes deben ser llevado a cabo en base a la normativa vigente en cuanto a cualificación obligatoria.

En caso de producto defectuoso, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, cuyas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El cliente dispone de 24h para comprobar el perfecto estado e integridad de todos los componentes del pedido, comprobar la inclusión de todos sus elementos. Se dará por aceptado el envio y podrá efectuar reclamaciones por defectos o fallos del envio tras 24h de recibirlo. Por ello, en el supuesto de recibir un producto dañado por el transporte es obligatorio contactar dentro de las primeras 24h para reclamar la incidencia.

El vendedor responde de las faltas de conformidad del producto (no de la instalación) que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. Y el usuario/cliente está obligado a notificar la falta de conformidad al vendedor en el plazo de dos meses desde su conocimiento,

Las cancelaciones de pedido que impliquen una devolución al cliente, tendremos un plazo máximo de 30 días para su resolución. Si bien, intentaremos agilizar este plazo a máximo 7 dias.

Los equipos de aire acondicionado portátil, cortinas de aire y purificadores no admiten devolución por desistimiento de la compra al ser productos acogidos por el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Si admiten sustitución y reparación gratuita en plazo vigente de garantía en caso de fallo o mal funcionamiento, tras revisión del servicio técnico oficial, y siempre bajo las condiciones de Devolución descritas.

GESTION DE LAS GARANTIAS

• Garantía de Productos de fábrica/marca: 2 años de garantía, salvo desastre natural y manipulación indebida. Algunos fabricantes disponen de una garantia más amplia y específica.

• Garantias de Instalaciones completas: 2 años de garantía (excluido los servicios propios de mantenimiento que precisan, según productos y especificaciones técnicas de los fabricantes).

• Se excluyen las Garantías en instalación sobre preinstalaciones existentes realizadas por terceros. Nos reservamos el derecho de negarnos a realizar un montaje sobre una preinstalación mal ejecutada o con defectos técnicos.

• En caso de avería de algún equipo en periodo de garantía, y que el mismo estuviera inaccesible para la reparación por parte del fabricante, los gastos del trabajo de desmontar el equipo a un lugar apto para su reparación y volver a realizar el montaje del mismo, correrían por cuenta del cliente.

• Las carga de Gas Fluorado: quedan excluida de las garantía si previamente no se ha realizado Prueba de Estanqueidad y las herramientas de medición, observan perdida completa del Gas Fluorado habiendo sido informado al cliente. Esta Intevención mínima, será asumida por el cliente cuando se trate de Instalaciones no efectuadas por Eleclima. Si la carga de Gas ha sido realizada en una instalación Ejecutada por Eleclima y el cliente a aceptado las indicaciones de los Operarios, la garantía de reparación será de 3 meses.

• Garantia de Reparaciones con Recambios No originales o Universales: quedan excluidas.

• Garantia de Reparaciones con Recambios Originales: 3 meses por las mismas causas que contrajeron la garantía.

Se entiende como pre-instalación completa la existencia de la línea frigorífica necesaria para la instalación, así como las líneas de interconexión eléctrica entre maquina exterior e interior, la línea de alimentación eléctrica desde el cuadro eléctrico de la vivienda ,oficina o local hasta la unidad exterior con su correspondiente automático, y desagües.

ENVIOS

Los envíos se realizan normalmente mediante empresa de transporte para los envíos en península española. El plazo de entrega es de 72 horas para los pedidos recibidos los días laborables antes de las 16 horas, y tras la confimación del pago del suministro (con la fecha valor indicada según la entidad bancaria correspondiente), siempre y cuando se encuentren en stock, se confirmará al cliente el plazo de entrega en cada pedido. No obstante, ELECLIMA declina toda responsabilidad por el retraso en las entregas de los paquetes por causas ajenas a nuestra voluntad. Todos los gastos referentes a impuestos locales o aduanas o de cualquier otro tipo en el país destinatario corren a cuenta del cliente.

Todas las entregas se realizarán en puerta calle, no siendo responsable el transporte de subir la mercancía a ningún domicilio, vivienda, oficina, etc. Si tiene necesidades en este respecto debe ponerse en contacto con nosotros, en cierto casos se puede ofrecer un servicio adicional con coste para entrega en el interior de su domicilio o empresa.

Los envios a Baleares se cálcularán automáticamente antes de finalizar el pedido al introducir su código postal.

Tenga en cuenta que, debido a factores externos, a pesar de que le garantizamos la entrega, podrí¬an suceder situaciones fuera de nuestro alcance que podrían retrasar su pedido, situaciones como factores climáticos, tráfico y demás.

IMPORTANTE: Si observa Daños externos RECHACE LA MERCANCIA E INDIQUE EL MOTIVO EN EL ALBARAN DEL TRANSPORTISTA y COMUNIQUENOSLO EN 24H TRAS EL RECHAZAR. Si lo aceptó y firmo, y observa en el interior daños o deficiencias, debe comunicarnos en 24H según la LEY 15/2009 DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS (LCTT) establece que cualquier reserva al porteador debe quedar señalada por escrito en el momento de la entrega (art. 60.1), así que es obligatorio indicar o señalar los daños que presenten en el embalaje para quedar cubiertos por garantía y seguro, excluyendo a ELECLIMA de cualquier responsabilidad si el receptor de la mercancía no actua según lo indicado.

Los plazos de instalación serán acordados y especificados según la demanda, disponiendo de un teléfono para aclaración antes de realizar su compra: 652479255 (si comunica: envie mensaje whatssap)

Aviso legal

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Estos términos y condiciones aplican a todas las transacciones de venta de mercancía que se efectúen a través de este sitio web www.eleclima.net www.eleclima.es.

Este sitio web es propiedad de Electrica y Climatización Mijas S.L.

Registro Mercantil: MALAGA CIF B29884095 C/ Abeto 6 29651 Mijas-Costa (Málaga)

Sírvase leer cuidadosamente la totalidad de estos Términos y Condiciones de venta antes de realizar cualquier transacción. Nos reservamos el derecho a realizar cambios a estos Términos y Condiciones de venta en cualquier momento y sin aviso previo, y es su responsabilidad releerlos antes de enviar su orden de compra. Las modificaciones entran en vigor a partir de su fecha de publicación en la web.

PEDIDOS, HORARIO DE SERVICIO Y CONTACTO

Los pedidos pueden realizarse vía telefónica mediante número: 952.582-693- 652479255 o por e-mail: [email protected]

Todos los pedidos conllevan la aceptación de estos Términos y condiciones de venta, sea cual fuera la vía por la cual se haya realizado el pedido. Además de estar sujetos a revisión, podrían ser anulados antes de realizar ningún envío, sin ningún tipo de compensación al comprador por error tipográfico, y excepcionalmente por variación en los precios presentados por parte de los fabricantes de los productos, debido a modificaciones según las variaciones de mercado y por variaciones de las materias primas, actualización de los catálogos o falta de stock/disponibilidad. Jamás será tramitado un pedido sobre un producto de precio 0€, considerándose esté un error tipográfico. Tampoco se admitirán pedidos con servicio de instalación sobre ubicaciones geográficas distintas a las que se indican en la web como cubiertas. Las condiciones por las que un pedido se puede anular se producen en un porcentaje mínimo y ocasionalmente, de todos modos, si quiere confirmar su pedido antes de realizar lo puede hacer por teléfono o e-mail antes de llevarlo a cabo.

Horario de oficina: Mañanas: de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes

Formas de contacto: presecial C/ Abeto 6 29651 Mijas Costa Malaga Tf. 952.582.693 Movil 652.479.255

Movil 605.060.917

TARIFAS VIGENTES

Los precios de todos los productos de ELECLIMA se encuentran publicados en la web www.eleclima.net / www.eleclima.es se reserva el derecho de modificar tanto los productos como los precios de los mismos sin previo aviso. Los precios publicados en el catálogo web muestran el precio desglosado con IVA incluido.

FORMAS DE PAGO

En todos los supuestos, la forma de pago por transferencia será antes de la terminación de los trabajos.

La intevencion mínima será liquidada y se descontará de presupuesto posterior aprobado.

En reparaciones e intervenciones:

 Sin necesidad de pedido de recambio o repuesto: finalización de los trabajos. En efectivo-TPV-Tarjeta.

 Con Necesidad de pedido o repuesto: previo presupuesto 50% por adelantado por acopio de material, resto a la terminación de los trabajos. En efectivo-TPV-Tarjeta.

En instalaciones:

 > 1.000€: 30% por pedido y acopio de material en las formas de pago establecidas y facilitadas por Eleclima, resto a la terminación de los trabajos.

 < 1.000€: 0€ Finalización de los trabajos en las formas establecidad: efectivo, TVP y tarjeta.

FINANCIACIÓN EN OPERACIONES

> 1.000€ Será aprobadas por entidad externa y sin responsabilidad alguna para Eleclima en los supuestos de negativa por parte de la financiera. Sin papeleo, resuelta en 24H, flexibilización de cuotas. Se requiere manejo de cuenta bancaria Online.

DEVOLUCIONES, REPARACIONES, GARANTÍA

Usted podrá ejercer su derecho de desistimiento de la compra ejercitable en un plazo máximo de SIETE DÍAS NATURALES desde la entrega del producto, sin necesidad de justificar su decisión de devolver el producto, y sin penalización alguna por el ejercicio de este derecho, revisando mercancía. A excepción de los productos acogidos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Sino se devuelve la mercancía en perfectas condiciones y estado, no se devolverá el 100% del precio. Embalaje original ya que sino el bien sufre una depreciación. Los cargos por portes, serán siempre por cuenta del cliente.

En caso de ejercer su derecho de desistimiento recomendamos informarnos su intención de devolución por E-mail y carta certificada a:

ELECLIMA B29884095 C/ ABETO 6 LAS LAGUNAS Mijas Costa MALAGA

Modelo de formulario de desistimiento: Descargue y rellene correctamente.

Los productos instalados, no admiten devolución del precio del servicio de instalación y/o desmontaje. Los desmontajes deben ser llevado a cabo en base a la normativa vigente en cuanto a cualificación obligatoria.

En caso de producto defectuoso, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, cuyas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El cliente dispone de 24h para comprobar el perfecto estado e integridad de todos los componentes del pedido, comprobar la inclusión de todos sus elementos. Se dará por aceptado el envio y podrá efectuar reclamaciones por defectos o fallos del envio tras 24h de recibirlo. Por ello, en el supuesto de recibir un producto dañado por el transporte es obligatorio contactar dentro de las primeras 24h para reclamar la incidencia.

El vendedor responde de las faltas de conformidad del producto (no de la instalación) que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. Y el usuario/cliente está obligado a notificar la falta de conformidad al vendedor en el plazo de dos meses desde su conocimiento,

Las cancelaciones de pedido que impliquen una devolución al cliente, tendremos un plazo máximo de 30 días para su resolución. Si bien, intentaremos agilizar este plazo a máximo 7 dias.

Los equipos de aire acondicionado portátil, cortinas de aire y purificadores no admiten devolución por desistimiento de la compra al ser productos acogidos por el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007. Si admiten sustitución y reparación gratuita en plazo vigente de garantía en caso de fallo o mal funcionamiento, tras revisión del servicio técnico oficial, y siempre bajo las condiciones de Devolución descritas.

GESTION DE LAS GARANTIAS

• Garantía de Productos de fábrica/marca: 2 años de garantía, salvo desastre natural y manipulación indebida. Algunos fabricantes disponen de una garantia más amplia y específica.

• Garantias de Instalaciones completas: 2 años de garantía (excluido los servicios propios de mantenimiento que precisan, según productos y especificaciones técnicas de los fabricantes).

• Se excluyen las Garantías en instalación sobre preinstalaciones existentes realizadas por terceros. Nos reservamos el derecho de negarnos a realizar un montaje sobre una preinstalación mal ejecutada o con defectos técnicos.

• En caso de avería de algún equipo en periodo de garantía, y que el mismo estuviera inaccesible para la reparación por parte del fabricante, los gastos del trabajo de desmontar el equipo a un lugar apto para su reparación y volver a realizar el montaje del mismo, correrían por cuenta del cliente.

• Las carga de Gas Fluorado: quedan excluida de las garantía si previamente no se ha realizado Prueba de Estanqueidad y las herramientas de medición, observan perdida completa del Gas Fluorado habiendo sido informado al cliente. Esta Intevención mínima, será asumida por el cliente cuando se trate de Instalaciones no efectuadas por Eleclima. Si la carga de Gas ha sido realizada en una instalación Ejecutada por Eleclima y el cliente a aceptado las indicaciones de los Operarios, la garantía de reparación será de 3 meses.

• Garantia de Reparaciones con Recambios No originales o Universales: quedan excluidas.

• Garantia de Reparaciones con Recambios Originales: 3 meses por las mismas causas que contrajeron la garantía.

Se entiende como pre-instalación completa la existencia de la línea frigorífica necesaria para la instalación, así como las líneas de interconexión eléctrica entre maquina exterior e interior, la línea de alimentación eléctrica desde el cuadro eléctrico de la vivienda ,oficina o local hasta la unidad exterior con su correspondiente automático, y desagües.

ENVIOS

Los envíos se realizan normalmente mediante empresa de transporte para los envíos en península española. El plazo de entrega es de 72 horas para los pedidos recibidos los días laborables antes de las 16 horas, y tras la confimación del pago del suministro (con la fecha valor indicada según la entidad bancaria correspondiente), siempre y cuando se encuentren en stock, se confirmará al cliente el plazo de entrega en cada pedido. No obstante, ELECLIMA declina toda responsabilidad por el retraso en las entregas de los paquetes por causas ajenas a nuestra voluntad. Todos los gastos referentes a impuestos locales o aduanas o de cualquier otro tipo en el país destinatario corren a cuenta del cliente.

Todas las entregas se realizarán en puerta calle, no siendo responsable el transporte de subir la mercancía a ningún domicilio, vivienda, oficina, etc. Si tiene necesidades en este respecto debe ponerse en contacto con nosotros, en cierto casos se puede ofrecer un servicio adicional con coste para entrega en el interior de su domicilio o empresa.

Los envios a Baleares se cálcularán automáticamente antes de finalizar el pedido al introducir su código postal.

Tenga en cuenta que, debido a factores externos, a pesar de que le garantizamos la entrega, podrí¬an suceder situaciones fuera de nuestro alcance que podrían retrasar su pedido, situaciones como factores climáticos, tráfico y demás.

IMPORTANTE: Si observa Daños externos RECHACE LA MERCANCIA E INDIQUE EL MOTIVO EN EL ALBARAN DEL TRANSPORTISTA y COMUNIQUENOSLO EN 24H TRAS EL RECHAZAR. Si lo aceptó y firmo, y observa en el interior daños o deficiencias, debe comunicarnos en 24H según la LEY 15/2009 DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS (LCTT) establece que cualquier reserva al porteador debe quedar señalada por escrito en el momento de la entrega (art. 60.1), así que es obligatorio indicar o señalar los daños que presenten en el embalaje para quedar cubiertos por garantía y seguro, excluyendo a ELECLIMA de cualquier responsabilidad si el receptor de la mercancía no actua según lo indicado.

Los plazos de instalación serán acordados y especificados según la demanda, disponiendo de un teléfono para aclaración antes de realizar su compra: 652479255 (si comunica: envie mensaje whatssap)

JURISDICCION

Cualquier diferencia o anulación sobre las presentes Condiciones Generales de Venta, serán sometidas a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del usuario, teniendo en cuenta que los gastos derivados de los trámites judiciales si los hubiese, serán a cargo del infractor.

Así mismo, ELECLIMA.NET se reserva la facultad de dar por terminadas las actuales Condiciones Generales de Venta, total o parcialmente, con carácter general o particular si se llega a las siguientes circunstancias:

A/ Infracciones por parte del cliente de cualquier de las estipulaciones de este acuerdo.

B/ Si solicitan suspensión de pagos, declaración de insolvencia o quiebra por cualquier caso.

C/ Por incumplimiento en sus obligaciones de pago.

ELECLIMA está adherida a la OCU Malaga, a fin de ofrecer una resolución extrajudicial por equidad.

PRIVACIDAD

En ELECLIMA nos preocupamos por la confidencialidad de sus datos, por eso nos comprometemos a mantener la privacidad de los datos proporcionados, que sólo se usan para ponernos en contacto con usted y siempre de forma directa. Sus datos no son proporcionados a ninguna tercera persona, compañía o entidad.

De igual forma usted tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus datos mediante carta, fax o e-mail dirigida a nuestro departamento comercial: [email protected]

También tiene la opción de darse de alta o de baja cuando así lo desee de nuestra base de datos de correos electrónicos [email protected] [email protected] tf. 652.479.255 / 952.582.693

DECLARACIÓN DE ELECLIMA ACERCA DE LA COMPRA DE EQUIPOS CON GASES FLUORADOS

Por las presentes condiciones de compra, ELECLIMA declara que ha informado al comprador de que en la compra de un equipo no herméticamente sellado y cargo con gases fluorados tiene la obligación de que la instalación este equipo se lleve a cabo por parte de una empresa habilitada con personal certificado para su instalación conforme al Real Decreto 2115/2017, de 17 de Febrero, y el Reglamento de la (UE) 517/2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero así como su obligación de remitirme en un plazo de un año la declaración acreditativa del cumplimiento de este requisito legal.

Puede descargar la documentación legal de las nuevas obligaciones en la comercialización de equipos de climatización, haciendo junto con los anexos DESCARGA obligatoria cumplimetación. Si el enlace de descarga no le funcionará puede solicitarnos una copia vía email a [email protected]

Política de privacidad

Cumpliendo con el RGPD, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos es Eléctrica y Climatización Mijas S.L., con Cif B29884095 y domicilio fiscal en C/ Abeto 6 29651 Las Lagunas Mijas-Costa (Málaga). La finalidad de recoger sus datos es ofertar y responder a su consulta y/o necesidad de acuerdo a sus intereses. Sus datos no serán cedidos a terceros. Puede ejercer sus derechos de acceso, poniéndose en contacto [email protected]

Acceda facilmente al Formulario para realizar su petición: ACCEDER 

Política De Cookies

1. Utilización de Cookies por las Web de ELECLIMA.NET ELECLIMA.ES

2. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

3. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores

4. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies

1) Utilización de Cookies por las Webs de ELECLIMA

Las Web de ELECLIMA.NET y ELECLIMA.ES utiliza ¨Cookies¨, y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios de la Web de ELECLIMA (en adelante, los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece las Webs de ELELCIMA, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza de los Servicios.

La Web de ELECLIMA utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la Web de ELECLIMA, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

Los Usuarios registrados que se registren o que hayan iniciado sesión, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.

2) Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies

Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de ELECLIMA) o bien cuando se borran manualmente.

Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

COOKIES DE RENDIMIENTO

Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.

Las «frontend» y «adminhtml» son cookies cuya funcionalidad es el correcto funcionamiento de la web, como por ejemplo poder acumular productos en el carrito, o poder logearse como usuario y acceder a su cuenta.

El Optemizely, nos permite probar páginas de destino y nos permite tomar decisiones ágiles gracias a la información obtenida de los usuarios.

COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN

Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

COOKIES DE REGISTRO

Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:

Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.

Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Google+ Plataform, Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

Tenemos un conector, cuya funcionalidad es compartir a petición del usuario contenidos de ELECLIMA en redes sociales.

COOKIES DE ANALÍTICAS

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene, está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Encuentre la información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Firefox desde aquí: https://support.mozilla.org/es/products/firefox/protect-your-privacy

Chrome desde aquí: https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí: https://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí: https://support.apple.com/kb/ph5042

COOKIES DE PUBLICIDAD

Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo en los Servicios de ELECLIMA. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario. Ejemplos: Google Adworks Conversion, Google Tag Manager, Doubleclick.

Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, las Webs de ELECLIMA utilizan la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios. Para más información, acuda a https://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick y a https://www.google.es/policies/privacy/ads/.

3) Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores

Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies.Estos ajustes normalmente se encuentra en las ‘opciones’ o ‘Preferencias’ del menú de su navegador. Asimismo, puede configurar su navegador o su gestor de correo electrónico, así como instalar complementos gratuitos para evitar que se descarguen los Web Bugs al abrir un email.

La Web de ELECLIMA ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

4) Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies

Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES

La Web de ELECLIMA pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.